top of page

Modestia aparte

  • pfriedmann
  • 31 may 2023
  • 1 Min. de lectura

Este año cumplí 60 y hace mucho rato que pensaba cómo quería celebrarlos. Por supuesto, uno puede pensarlo desde las más distintas

a fiesta o reunión, los regalos, etc.


Yo decidí hacerlo como un hito. Quise celebrar mis 60 concluyendo nuevos estudios y me lancé: un Master en Neurociencias para Docentes. Y lo logré. Hoy ya con 60, Master aprobado.


¿Pero qué tiene que ver eso con los eventos?


Ya he hablado en este blog con anterioridad, respecto de la importancia de que los eventos generen un recuerdo y desde hace mucho que, leyendo, investigando y produciendo, he podido ver de qué manera las emociones producen aumentos en la atención y ayudan a consolidar las huellas de memoria.


La Neurociencias para Docentes tiene que ver con eso, la manera de producir aprendizaje duradero generando las condiciones para que ello ocurra utilizando lo que hemos ido aprendiendo del cerebro.


Pero el destino me deparaba ademas una hermosa sorpresa. Así como hace 10 años cumplí mis 50 en San Pedro de Atacama, preparando la Inauguración del Observatorio Alma, este año nos han llamado nuevamente para producir la celebración de su décimo aniversario. Y he vuelto a celebrar en San Pedro, trabajando para uno de las “Industrias” más importantes para Chile: la astronomía. Asi, el hito de mi formación permanente se sumó a esta actividad que sin duda nos ha llenado el Alma, una vez más.


Comentarios


Pavel Friedmann

© 2023 Proudly created with Wix.com

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey
bottom of page