top of page

La experiencia de Eventos Online

  • Pavel
  • 19 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Hace justo una semana, junto a mi socio Andrés Escalona, realizamos el evento de lanzamiento de nuestro libro “Eventos Corporativos Online”. Una semana después seguimos recibiendo comentarios y más gente se suma a nuestro mailing list.


Una de las preguntas que nos hacen llegar habitualmente quienes se comunican con nosotros, es si el contenido del libro nace desde la teoría o desde la práctica.



Responderé que se hace desde el conocimiento y experiencia que nos dan los más de 25 años de Tango -nuestra empresa madre- y los años que tenemos trabajando en el mundo de las comunicaciones.


Cuando nos dimos cuenta de que la industria en que hemos trabajado sufriría cambios tan trascendentales, movilizamos nuestra energía y creatividad para responder aquello que nuestros clientes estaban preguntando: “He invertido tanto en generar un ambiente de trabajo, o en conectarme con mis stakeholders, o construir relaciones sanas y constructivas con las comunidades en las que estoy presente, ¿qué hago ahora para no perder el trabajo que he venido haciendo? ¿Cómo hago ahora en que probablemente más se necesita ese contacto”?


Lo que hicimos entonces es empezar a hacer eventos online, probar distintas plataformas tecnológicas, conformar nuevos equipos y pensar.


Analizamos cada una de las características de un evento tradicional o cara a cara y estudiamos la manera en que se podría trasladar al mundo online y, más importante aún, nos pusimos en el lugar del invitado o espectador. De esta manera fuimos rompiendo paradigmas, midiendo los tiempos de atención, las formas de conexión, qué sentidos están presentes en el online versus aquellos que podemos trabajar en vivo.


De esta manera fuimos creando un modelo para desarrollar una experiencia para los participantes. Ese modelo rescata muchos elementos del proceso de creación de un evento presencial, pero que se trabaja desde las oportunidades y realidades que ofrece el online.


Esos procesos los hemos probado en eventos corporativos online de destacadas empresas en Chile, congregando cerca de mil personas cada vez y logrando aquello que muchos de nuestros compañeros productores podrán entender: el orgullo y la emoción de la felicitación no solo del cliente sino la que expresan los “asistentes”: “Me sumo a las felicitaciones, la transmisión ha sido impecable. Me gustó mucho esta celebración”, “SIIIIIi felicitaciones a los organizadores, creativo, innovador e impecable, gracias!!”, y podría poner muchos más. Nos emocionan porque muestran la relevancia que tiene conectarse con nuestras audiencias, entender, empatizar, y desarrollar una conexión sobre los planos que valen la pena y nos motivan a continuar.


Hace muchos años, cuando concluyó mi trabajo como director del evento de Inauguración del Observatorio Alma, me pregunté si alguna vez sería capaz de vivir nuevamente lo que sentí al dirigir un evento de tanta relevancia como ese. Hoy he aprendido que no es la magnitud del evento lo que es relevante, sino la manera en que generas un impacto en sus asistentes. Por eso guardo los comentarios que ellos o ellas hacen, son combustible espiritual.


Eventos Corporativos Online, si no viste el lanzamiento, míralo aquí: www.friedmann-escalona.com





Comentarios


Pavel Friedmann

© 2023 Proudly created with Wix.com

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey
bottom of page