top of page

Mirada sobre nosotros

  • pfriedmann
  • 15 nov 2019
  • 1 Min. de lectura

A lo menos desde que estalló el conflicto social, nuestras voces, las de todos o casi todos, se han teñido de emoción (rabia, resentimiento, dolor, etc.). Hemos puesto nuestros intereses y creencias individuales por encima de todo, la gran mayoría de las veces sin preocuparnos de intentar entender a los demás.

Nos hemos escudado en que somos muchos (sea del lado que sea) sin escuchar a los otros, a los demás. Claro, nuestra verdad es más importante que la de otros, porque la mía es la Verdad (así con mayúsculas).

Entonces vamos contra los fachos o los saqueadores que son todos los que no piensan como yo, según el lado en el que me encuentre. Y vamos compartiendo medias verdades (que muchas veces son medias mentiras), y que son todos pagados por Maduro, que somos inocentes palomas, en fin mi verdad es más verdad que la de los demás.

Hoy se ha firmado un #acuerdoporlapaz que a muchos no dejará contentos. Por un lado, sentimos que hemos cedido más que los otros, por otro, que no se han solucionado o explicitado las soluciones de muchos otros problemas que son más urgentes y de corto plazo.

Yo me invito e invito a todos a ponerse en el lugar del otro, buscar entender sus miedos, sus rabias, sus demandas, su alegría o desazón. Lo que surja de este terremoto político y social solo será positivo si logramos entender que el nuevo Chile se construye entre todos y no con unos sobre los otros.

Somos uno por encima de nuestras diferencias, es el tiempo del nosotros por encima del yo.

 
 
 

Comentarios


Pavel Friedmann

© 2023 Proudly created with Wix.com

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey
bottom of page