El Eclipse 2019
- pfriedmann
- 24 jun 2019
- 2 Min. de lectura
El eclipse para muchos ha sido como una bola de nieve creciendo sin parar. Todos los días se incorporan más oradores a la conversación.
Desde que en Tango360 fuimos contratados para realizar dos importantes eventos relacionados con este acontecimiento, nos entusiasmamos con la idea de comprar un telescopio, fotografiar, transmitir en vivo, grabar el acontecimiento, etc.
Sin embargo, conversando con científicos y escuchando otras voces autorizadas, nos fuimos dando cuenta que lo relevante parece ser vivir la experiencia más que fotografiarla. Mirar través de los lentes especiales como la Luna va “entrando” en el Sol hasta llegar a los escasos minutos o segundos de oscuridad total, dejarse envolver por lo que podría ser aterrador, un mundo sin calor ni luz natural, vivir esos segundos lentamente, respirando profundo dándole el tiempo a la Luna para devolvernos el astro rey, sin pantallas, sin apuro, tal vez auscultando nuestras sensaciones y emociones.
Y a partir de esta reflexión, nos fuimos dando cuenta de cuán importante es la ola “Smartphone” al punto de vivir a través de la pantalla apretando el botón. La pregunta que surge también es filosófica, es decir “¿dónde viven los recuerdos?”, en nuestra mente, en un jpg o en el muro de Facebook o instagram. Algunos dirán que viven en la mente, no creo que todos opinen igual.
También nos ha llevado a reflexionar sobre nuestro trabajo cuando ideamos eventos y producimos experiencias. ¿Qué es lo relevante? ¿Lo que se ve, lo que se fotografía o lo que se vive?. Nosotros pensamos que las experiencias las vive cada uno de los participantes, no son necesariamente lo que uno diseñó. Como este texto no es lo que escribí, sino que lo que tu estás leyendo y sintiendo a partir de su lectura.
Pero esta bola de nieve nos genera otra reflexión, y es que a la larga la locura por el eclipse es un símbolo de que estamos ávidos de experiencias (con pantalla o sin ella) porque lo que queremos es nutrirnos más… me gustaría decir sustentablemente: “comprar menos y vivir más”.

Comentarios