Momentos memorables. A cuatro años de la inauguración del Observatorio Alma.
- pfriedmann
- 12 mar 2017
- 2 Min. de lectura
¿Qué hace que un evento se transforme en una memoria relevante para los asistentes? Por cierto, como lo hemos planteado en otras ocasiones, la calidad de la experiencia es muy importante a la hora de que un evento cumpla con las expectativas básicas de un cliente.
Sin embargo, aunque suene duro, tenemos que establecer que esa experiencia de calidad es el desde. Es decir, el producto básico a ofrecer. Estamos hablando de que todos los elementos “logísticos” deben haber sido contemplados y estar coordinados de manera de no tener imprevistos, y si los hubiere, tener la capacidad de solucionarlos.
Pero cuando queremos no sólo cumplir sino generar en los asistentes una relación especial con el evento y por ende con la marca u organización que ha invitado, tenemos que pensar ya no solo en lo básico sino en los elementos que harán que el recuerdo perdure.
Tal vez el evento de Inauguración del Observatorio Alma que nos tocó el honor de realizar es un buen ejemplo. Años después del evento nos llegaban mails de asistentes recordándolo y agradeciéndonos por lo realizado. Por cierto, en ese evento se cuidaron todos los detalles, pero hubo un algo más que caló hondo en los invitados. El hito de inauguración no fue un corte de cinta, fue un momento diseñado para generar una emoción duradera y aún años después, al verlo en video nos emociona.
Nosotros pensamos que buscar esos momentos memorables, tener la preocupación de diseñarlos al detalle y por supuesto contar con la anuencia del cliente, hacen una diferencia.
En el caso de Alma, el diseño implicó generar una comunicacióm por microondas entre el parque de antenas (a 5.000 metros de altura) y el sitio de la inauguración a 3.000 metros. Cuando el cientifico Antonio Hales recibe la orden del Presidente y solicita alinear las antenas hacia el centro galáctico, se produce un momento memorable que combina un audio, un momento de espera (pedimos contar hasta 10 antes de realizar el movimiento) y una resolución que es el ballet de las antenas dirigiéndose hacia la dirección solicitada.
El momento logró ese climax esperado y el público rompió en aplausos y muchas lagrimas.
Por eso, el Director de Alma en la época de su inauguración, nos escribe:
Dear Pavel,
Just to let you know that I remember with great pleasure the ALMA inauguration that took place exactly a year ago and in which you and your team played such a fantastic role.
I am still so happy that Tango was selected to realize the event and so grateful for Tango's creativity and efforts to make this an unforgettable day.
Finalmente, yo creo que es para eso que trabajamos, ese added value que puede generar nuestra experiencia.
En el video podrán ver el momento preciso y que aún nos pone la piel de gallina, pero además, en el video de abajo podrán ver una imagen que desconocíamos y que tiene relación con la grabación del backstage de los técnicos de Alma.
Finalmente si quieres saber más sobre el evento y su logística, abajo están los links de la charla que realicé en la Universidad del Pacífico sobre el evento.
Charla 1 de 2 https://www.youtube.com/watch?v=kLKiZ09BkmA
Charla 2 de 2 https://www.youtube.com/watch?v=28e5O1hCeA4
Comentarios